Se reúnen de forma privada AMLO y CONAGO

Por Omar Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador participa en la sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde se buscará que exista un equilibrio muy formado de la mano del Gobierno Federal.

Por primera vez, la sesión se lleva a cabo de manera privada con el jefe del Ejecutivo Federal, toda vez que todas las anteriores participaba de manera abierta el primer mandatario, quien era el primer orador, junto con el resto de los gobernadores.

Asimismo, la agenda y el orden del día eran públicos y posteados en la pagina web de la CONAGO, en esta ocasión no se sabe de los temas que tratarán los titulares. Se encuentra con ellos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sin embargo, no se permitió el acceso a ningún otro funcionario ni representante de medios.

 

 

Se contempla que después de dos horas o más, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien se tomó la foto con el presidente saliente de la CONAGO, Alejandro Moreno Cárdenas, salga del hotel Hilton de la Alameda en el centro de la Ciudad de México.

Finalmente, se tiene programado un evento donde el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno y el presidente entrante, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servín, emitan sendos discursos.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto