La SCT debe entregar la documentación sobre el proceso de finiquito del NAIM

Noticias MX.- Monterrey Chepov consideró que la SCT cuenta con la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Oficina del Secretario, que también podrían dar a conocer la información solicitada, por lo que al limitar la búsqueda de la información, la dependencia federal incumplió con la Ley Federal de Transparencia.

Asimismo, se confirmó que, en fechas recientes, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, ha ofrecido detalles del sistema aeroportuario alternativo y la cancelación del NAIM en Texcoco.

También se hizo mención que el propio Jiménez Espriú ha informado que se finiquitaron los 692 contratos de obra, bajo un costo aproximado de 75 mil millones de pesos, proceso que,  dijo, inició en diciembre y que ya se habían pagado 60 mil 291 millones de pesos.

“Con la entrega de la información, referente al proceso de finiquito del aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, se garantiza el derecho de acceso a la información pública, cumpliendo con el encargo que tiene este Instituto, en aras de cristalizar un sistema democrático que derive en bienestar social”, consideró Monterrey Chepov.

El asunto fue presentado ante el pleno del INAI por el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov, luego de que un particular que solicitó la información interpusiera un recurso de revisión, dado que la SCT, a través de la Subsecretaría de Transporte y la Dirección General de Aeronáutica Civil, dijera que pese “a una búsqueda exhaustiva en sus archivos”, no encontró la documentación que diera respuesta

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto