Sánchez Cordero hace un llamado a proteger a niñas, niños y adolescentes en situación de migración

13/01/2021 - 13:56

Redacción MX Político.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a los países del mundo a proteger y velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de migración.

En su participación en el Foro Mundial sobre los Refugiados para armonizar la Ley de Migración, la Ley de Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, con la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, la responsable de la política interna señaló que se debe fortalecer las capacidades institucionales para poder garantizar los derechos de los menores. 

“Hago un llamado respetuosísimo desde este espacio a todos los países para que apuntalen y fortalezcan esta protección a los niños, niñas y adolescentes, en estos momentos tan difíciles, tan aciagos que experimentamos como humanidad ante la pandemia y las crisis sanitarias y económicas. Debemos proteger desde ahora, y no sólo en un futuro, sino hoy, nuestro recurso más valioso que es la infancia y la juventud, y especialmente aquellos que se han visto forzados a migrar desde sus hogares solos o acompañados dejando contextos a veces de violencia y viviendo nuevas agresiones que atentan contra su integridad durante su viaje y hasta su destino”, explicó.

En el evento organizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Sánchez Cordero expuso que los gobiernos se deben de sensibilizar ante las necesidades de la niñez y la infancia para formar ciudadanos libres, éticos y felices.

“Hagamos juntos del 2021, el primer año de la nueva normalidad una que nos haga más sensibles como autoridades ante las necesidades de la niñez y de los adolescentes, ellas y ellos no son un número, ni son una estadística, son sujetos de derechos, son tutela de políticas de garantía de sus derechos, no son sujetos y objetos de políticas restrictivas y  punitivas, son sujetos de derecho”, indicó.

 

 

jpob