Samuel García contrae nupcias religiosas, en plena "cuarentena"

28/03/2020 - 05:55

Aunque aclaró -moralmente obligado- en redes sociales, que su fiesta y su luna de miel tuvieron que posponerse hasta que pase la emergencia sanitaria en todo el mundo.

Redacción NoticiasMX.- Una ceremonia religiosa que, aunque mesurada, con muy pocos asistentes, no prescindió de los abrazos, los  "apretones" de mano y hasta de uno que otro beso, antes y después de consumada la liturgia.

Un vídeo que circula profusamente en redes, de la boda religiosa del Senador por Nuevo León, Samuel García,  ilustra una aparente contradicción y hasta incongruencia de parte del aguerrido legislador del Movimiento Ciudadano: cada que le ha sido posible, ha criticado puntillosamente, la falta de compromiso y de ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para con los protocolos señalados tanto por la OMS como por la ciencia médica, que se deben observar y fomentar para evitar el contagio masivo de la pandemia causada por el Covid-19.

Y aun cuando su festejo civil formal como su viaje de bodas, lo han diferido, observando la situación que priva en el mundo, donde la mayoría de la población se encuentra confinada en sus domicilios, evitando hacer contacto con posibles portadores del virus, el legislador García y su ahora esposa, Mariana Rodríguez, decidieron hacer el evento litúrgico de sus esponsales, en la mismísima Catedral Metropolitana de Monterrey.

Un evento que pintaba para ser fastuoso, por el derroche de buen gusto, al que sólo la ausencia de invitados, le hicieron desmerecer de ese calificativo a la boda religiosa.

Música clásica interpretada por una orquesta de cámara, largos vestidos de diseñador en las damas; elegantes smokings en los varones; magnánimos tocados florales, contrastaron con los pocos invitados, familiares en su estricta mayoría, que acudieron a la ceremonia en el legendario templo.

Samuel García se convirtió en tendencia por las redes sociales luego de revelar el suceso, en plena contingencia sanitaria por coronavirus.

Publicó el político neolonés en su cuenta oficial de Instagram, una fotografía con Mariana Rodríguez, su ahora esposa, vestidos para una boda y aseguró que hace un par de semanas legalizaron su compromiso matrimonial frente a un juez.

 

Image

 

Además, escribió al pie de la fotografía que la emergencia sanitaria por coronavirus que atraviesa la República Mexicana los obligó a posponer la fiesta de la boda y hasta cancelar su luna de miel.

"Pero admiro tu entereza y altura de sobrepasar la situación. Lo importante es que ya estamos juntos, te amo", escribió Samuel García con dedicación especial a Mariana, su ahora esposa.

Samuel García se hizo viral en fechas recientes, además, por sus duros reclamos al Gobierno de México por permitirle a los diputados y senadores continuar sus labores de manera presencial con todo y emergencia sanitaria.

Dichos reclamos, según los usuarios de las redes sociales, se contradicen por completo con la ceremonia que llevó a cabo, aunque fuera con pocas personas invitadas.

Horas más tarde los ahora esposos decidieron romper el silencio y subir las fotografías oficiales de la unión religiosa a sus perfiles oficiales de Instagram.

 

Image

 

No obstante, Samuel García aseguró que no invitaron a nadie porque "el país no está para pensar en eso y porque el amor no tiene que ver con eso". Además, revela que decidieron unirse en matrimonio para enfrentar juntos el difícil reto que se aproxima para México.

"Por respeto al momento que viven México y Nuevo León, habíamos decidido no comunicar esto hoy. Pero entendemos que somos personas públicas y sabemos que algunos medios ya han filtrado algunas fotos. Como les he contado, Mariana es el amor de mi vida. Es una mujer extraordinaria y única que me ha demostrado su generosidad y su solidaridad en todo momento. Hoy no es la excepción. Hace algunas semanas, quizás, habríamos pensado en la boda de nuestros sueños, pero hoy hemos descubierto algo en medio de este momento difícil: la boda de nuestros sueños era estar unidos ante Dios y ante nuestras familias. Nada más importa", asentó.

 

 

 

 

hch