Sabía Landau desde 2019 de acusación contra Cienfuegos

29/10/2020 - 11:00

Redacción MX Político.- Desde agosto de 2019, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sabía de la acusación estadounidense por narcotráfico y lavado de dinero en contra del hoy detenido exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Según Landau, las reglas de estricta confidencialidad del Gran Jurado estadounidense, que presentó la acusación ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, le obligaron a callar la información y no compartirla ni siquiera con sus colaboradores.

Image

 

"Estaba al tanto de la acusación contra Cienfuegos desde el año pasado", dijo Landau al ser cuestionado sobre el tema, durante un seminario en línea organizado por el Baker Institute de la Universidad de Rice.

"Me enteré de ello el primer día que llegué a México como embajador y dije: 'Dios mío. Ésto es una enorme bomba de tiempo que está haciendo tic-toc'. ¡Pero no podía ni siquiera discutirlo con mi agregado militar en la Embajada porque era información de un Gran Jurado!", externó Landau.

"Es muy difícil que los mexicanos confíen en nosotros cuando no saben lo que está sucediendo, con qué información contamos. Y es muy difícil para nosotros si no sabemos en qué grado podemos compartir esta información con nuestros colegas mexicanos", señaló.

 

 

jpob