Ruiz Massieu buscará presidencia del PRI por un año más

Ruiz Massieu, se registró ante la comisión nacional de procesos internos del tricolor

Redacción: MX Político  

México.- La presidenta en funciones del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se registró ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Tricolor para ser designada como presidenta del partido, por un año más, a fin de concluir su encomienda en agosto de 2019 y así concluir el período estatutario que iniciara Manlio Fabio Beltrones.

Dicho período fue ocupado también interinamente por Enrique Ochoa Reza y más recientemente por René Juárez Cisneros.

Ruiz Massieu presentó la documentación correspondiente a José Rubén Escajeda Jiménez, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

"Busco obtener el apoyo del Consejo Político Nacional y trabajar para fortalecer al partido", señaló Claudia Ruiz Massieu luego de presentar los documentos que sustentan su registro para cumplir con los estatutos del PRI.

De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado sábado, mañana martes a las 19:00 horas sesionará el Consejo Político Nacional del PRI para elegir conforme lo marca la norma priista al presidente del partido.

De último momento, un segundo candidato se registró para buscar ser presidente del PRI, se trata del exdiputado Rogelio Audiffred Narváez, quien, sin embargo, no llegó a la sede nacional priista con toda la documentación, por lo cual se le dio un plazo de tres horas más para obtener los requisitos correspondientes.

Entre ellos, destaca, que uno de los sectores del PRI: obrero, campesino o popular le otorgue su respaldo.

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto