Romero debe rendir cuentas: Petromex

Redacción

NoticiasMX.- Aún con la salida anticipada de Carlos Romero Deschamps del sindicato de Pemex, el dirigente de ese gremio debe ser llamado a cuentas por las denuncias en su contra, advirtió Óscar Solórzano, vocero de Petromex.

"La salida de Romero no soluciona del todo el problema de corrupción, debe ser llamado a cuentas por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, por todas las denuncias y señalamientos en su contra", dijo Solórzano en entrevista.

"La noticia (de su salida) es una bocanada de aire puro, pero tenemos ciertas reticencias, porque cada vez que hay una presión internacional Romero juega con eso, de que se va, sin embargo, en esta ocasión lo que nos da un gran aliento que se limpia de corrupción Pemex y que sea llamado a cuentas".

Por los presuntos actos de corrupción registrados en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en distintas ocasiones, Petromex ha llamado a los petroleros a darse de baja de ese gremio y sumarse al nuevo sindicato.

No obstante, Solórzano reprochó que Romero Deschamps goza de la protección del director general de Pemex Octavio Romero y de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

"Han sido cómplices de Romero Deschamps, nosotros sabemos qué hay un mandato en Pemex de un Romero, pero no de Romero Oropeza sino de Romero Deschamps, en complicidad de la Secretaría de Energía y hasta de Segob", señaló.

"Tenemos meses pidiendo audiencia, que reciban a nuestra representación sindical para darle una nueva cara al sindicalismo en Pemex, pero nos tratan mal, no nos reciben, el próximo 24 haremos una manifestación en Pemex para exigir ese derecho", adelantó Solórzano.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto