Rojas Díaz Durán impugna padrón de militantes de Morena

Redacción Noticias MX.- El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el padrón "rasurado y manipulado" de su partido, a fin de que 10 millones de militantes registrados puedan votar en el proceso interno.

“Ni Yeidckol (Polevnsky) ni Bertha (Luján) y mucho menos Mario (Delgado) quieren que se incluyan a los 10 millones de morenistas que tienen el legítimo derecho de votar y ser votados en la renovación de las dirigencias en todo el país”, acusó.

Los que están fuera del padrón son más de tres millones de mexicanos que se registraron hasta diciembre de 2017 y de otros siete millones afiliados en 2018 y en lo que va del 2019, lo que viola sus derechos políticos y partidarios, afirmó.

Rojas Díaz Durán cuestionó que se pretenda realizar una elección democrática con un padrón "incompleto, rasurado, sesgado y manipulado", pues de sumar a esos militantes -afirmó- ganará la presidencia de Morena.

“Los tres son unos sectarios, excluyentes y antidemocráticos, porque no están luchando por los derechos de las bases militantes de Morena, para que sean incluidos en el padrón, y prefieren hacer mutis sobre el asunto. Hacen como que la Virgen les habla”.

En su opinión, Polevnsky, Luján y Delgado están más interesados a ver si les llega “la bendición presidencial”, que en defender los derechos de las bases, al tiempo que siguen construyendo sus "cargadas" con dirigentes.

Los lopezobradoristas exigen una consulta popular, no consulta cupular. Tienen todo el derecho de votar y ser votados a los cargos dentro de Morena, desde el cargo a presidente nacional y a todos los demás cargos dirigentes, sobre todo a nivel municipal y de las alcaldías de la Ciudad de México y de los estados y de la capital de la República”, aseveró.

Además, consideró que los 10 millones de lopezobradoristas que hay en todo el país son el alma del partido y sin ellos Morena no ganará ninguna otra elección. Incluso reprochó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador consulta a la gente, porqué Morena no lo hace.

No obstante, confió en que el tribunal federal reconozca el derecho político de participación en el partido, el cual -insistió- hoy está secuestrado por una cúpula que tiene el control de los órganos y de los cargos partidistas.

“A punta de votos y de participación, los vamos a poner en el lugar que les corresponde, que es el de escuchar a las bases militantes y seguir los principios democráticos de Morena”, concluyó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto