Robles no es chivo expiatorio, dice senadora de Morena

México / animalpolitico / MX Político.- La senadora de Morena, Lilly Téllez, contradijo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que Rosario Robles no es un "chivo expiatorio", por los casos de desvíos millonarios en Sedatu y Sedesol.

"En mi opinión Rosario Robles no es un chivo expiatorio. Parece, al menos, cómplice en los actos de corrupción exhibidos. Impulsaré que se le investigue para que no quede impune el desvío de recursos", publicó Téllez, senadora por el estado de Sonora.

 

 

"Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente de que había actos espectaculares, se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, a cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción", expresó López Obrador, aunque también apuntó que las investigaciones abiertas contra cualquier persona acusada de corrupción seguirán su curso, y corresponderá al Poder Judicial emitir una resolución.

La semana pasada, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, habló de la integración de una comisión especial, para indagar los desvíos en Sedesol y Sedatu, e incluso planteó la presentación de denuncias penales, para que el caso no quede en la impunidad.

No puede seguir México caracterizando un esquema de corrupción elevada, al nivel de política de Estado. Eso tiene que eliminarse.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto