En riesgo de pasar a semáforo rojo 10 estados

04/12/2020 - 21:29

Redacción MX Político.- la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo COVID de Riesgo Epidémico que estará vigente del 7 al 20 de diciembre, por lo que alertó a la población que hay 10 estados que podrían pasar pronto a color Rojo por su transmisión del virus.

 

Aunque ya hay 3 estados en color Verde (riesgo bajo), aún quedan 2 en Rojo, 24 en Naranja y 3 en Amarillo, es así como diez entidades están en el índice con el que podrían llegar al nivel Máximo de Riesgo COVID.

 

Se trata de Aguascalientes, Coahuila, Durango, la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex), Hidalgo, Nuevo León, Sonora, Guanajuato y Querétaro. Por el alto índice de transmisión de COVID-19 que han mostrado en las últimas semanas, el doctor Ricardo Cortés Alcalá advirtió que podrían volver al color Rojo.

 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, llamó a la población a respetar las medidas contra COVID que este viernes implemento Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. Además, recordó que “otra vez es tiempo de quedarse en casa”, pues urgió a las personas a que se aíslen al tener síntomas de enfermedad respiratoria.

 

Asimismo, en buenas noticias, Veracruz se une a Chiapas y Campeche en el Semáforo Verde, que representa el riesgo más bajo de COVID-19, de acuerdo con los datos. Mientras que en Rojo están Baja California y Zacatecas. Por último, Amarillo, aparecen Oaxaca, Colima y Tlaxcala.

 

Información Radiofórmula

 

Jam