Ricardo Alemán renuncia a 24 Horas y le echa la culpa a AMLO

Redacción MX Político.- El comunicador Ricardo Alemán volvió a despotricar contra Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y contra su gobierno. Esta vez lo culpó de tener que renunciar al espacio que tiene en el diario 24 Horas.

A través de un texto que publicó en su sitio web La otra opinión, el periodista aseguró que su postura crítica frente al gobierno actual pone en riesgo la solvencia económica de la empresa.

"Mi postura crítica al gobierno del presidente Obrador y a la tragedia que significa, para la democracia, la muerte de contrapesos como el Congreso y la Corte, hicieron difícil mi permanencia en 24 Horas. Se ponía en riesgo la solvencia económica de la empresa y algunos de los accionistas no estaban convencidos de que la crítica al nuevo gobierno fuera el mejor camino para su estabilidad financiera", escribió Alemán este 7 de enero.

El periodista aseguró que esta batalla nuevamente la ganó la censura, la intolerancia y el autoritarismo del gobierno de AMLO, quien, según Alemán, le apuesta "a la muerte de todos los contrapesos posibles; que amenaza y presiona para terminar con el contrapeso de medios independientes y voces críticas".

Esta no es la primera vez que el columnista renuncia a un medio, en mayo de 2018, Ricardo Alemán estuvo al centro de la polémica al dar retuit a una imagen que hacía referencia a los asesinatos de John Lennon, Selena y Versace y que después vinculó con Andrés Manuel López Obrador.

Esta situación provocó críticas y posteriormente, Alemán dio a conocer su salida de Milenio, medio en el cual colaboraba con la columna Itinerario Político.

En ese entonces, el periodista aseguró que su decisión era para no perjudicar la imagen del diario al que calificó como un medio que siempre le abrió la puerta y lo dejó expresar sus ideas.

Y días antes de dicho incidente, el periodista anunció que ya no colaborará con Televisa y Canal Once porque ambos medios de comunicación decidieron terminar su relación laboral con él.

Fotografía e  información de Nación 321...
Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto