Revocación de mandato, "jugada tramposa" de AMLO para influir en elección: Coparmex

México / Redacción MX Político.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alzó la voz en contra de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de hacer efectiva la revocación ya que consideró, es de facto, la reelección del mandato.

Mediante un comunicado, el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther soltó: “presidente: No se valen los juegos tramposos que traicionan la democracia”.

“De entrada, parecería ser una buena idea, que el pueblo decida si el presidente en funciones se va o se queda a la mitad de su mandato, sin embargo, esta propuesta es una jugada tramposa, y es que la aprobación de la revocación de mandato implica riesgos importantes para nuestra joven democracia y la estabilidad institucional”, explicó el empresario.

 

 

El presidente del organismo mencionó que la aparición del presidente en funciones, que ya fue electo, en una elección nacional para el cargo de presidente; “¡es una reelección! Generaría un ruido innecesario e inevitablemente, influiría en los resultados de estos otros procesos electorales”.

Además la Coparmex señaló que legislación ya considera mecanismos como el desafuero o juicio político para que el presidente sea juzgado; a través de los cuales, es posible remover de su encomienda al presidente de la República que actúe de manera indebida.

Para el organismo, deben ser discutidos con mucha mayor seriedad las implicaciones en caso de que el presidente en funciones resultara perdedor y procediera la cesación de su mandato, ya que el costo de una nueva elección presidencial y la inestabilidad que generaría.

fjb

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto