Revés al PAN, el mayor multado por afiliaciones irregulares 

Enrique Serna

Noticias Mx.- El Partido Acción Nacional incurrió en irregularidades en los reportes de afiliaciones presentados ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que se hizo acreedor a una multa de 550 mil pesos, como se aprobó en sesión extraordinaria del Consejo General de este miércoles.

En ese marco, el Pleno de la autoridad electoral acreditó que Acción Nacional realizó una acreditación indebida de ciudadanos en los procesos electorales locales de 2016-2017, en el Estado de México; Ordinario local 2015-2016, en Oaxaca y Chihuahua.

 

 

El Partido de la Revolución Democrática fue el segundo mayor sancionado, con 138 mil 471 pesos, por un registro indebido de representantes de casilla en el proceso Electoral Federal 2014-2015 y en el proceso local 2014-2015 en territorio mexiquense; además de afiliaciones irregulares de los integrantes del Consejo General.

El Revolucionario Institucional, por su parte, tendrá que pagar 90 mil mientras que el Verde y el PT cubrirán sanciones de 45 mil pesos cada uno.

Por otro lado, Morena resultó sancionado con 80 mil 600 pesos por incumplir con una resolución del Instituto Nacional de Transparencia  y Protección de Datos Personales del 5 de septiembre de 2018, con el argumento de fallas informáticas que a la fecha no han sido superadas.

krc 

Minuto a Minuto