La reunión de Barr con Gertz Manero fue estrictamente privada

Impresionante el convoy de seguridad del Fiscal estadounidense, integrado de 10 vehículos.

Redacción NoticiasMX.- El Fiscal General de Estados Unidos, Willam Barr y el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se reunieron la mañana de este jueves 16 de enero en las instalaciones centrales de la Fiscalía General de la República, en la colonia Roma de la Ciudad de México, para sostener una junta de trabajo privada.

La reunión entre Willam Barr y Gertz Manero duró aproximadamente 40 minutos y fue estrictamebte privada, estimándose que entre los temas abordados por ambos funcionarios se encuentran el proceso penal al que está sometido en EU el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, así como los avances en el vecino del norte para frenar el tráfico ilegal de armas desde la Unión Americana a México.

Este mismo jueves por la tarde, además de visitar a Gertz Manero, la agenda de trabajo de William Barr en México incluyó reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, como con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Durante la jornada y antes de entrevistarse con Gertz Manero, el fiscal William Barr hizo uso de un convoy de 10 vehículos, para trasladarse  desde la cancillería hasta la FGR y las secretarías de Seguridad Pública federal y capitalina. 

Se presume por fuentes cercanas, que los temas que se tocaron en la agenda del diálogo entre Barr y Gertz Manero, redundaron en:


*    La forma de sellar la frontera entre ambos países para evitar el tráfico ilegal de armas, así como de:

*    El intercambio de información de inteligencia en contra de la delincuencia organizada.

*    La caravana migrante procedente de Honduras con alrededor de 600 integrantes.

hch
 

Minuto a Minuto