Retoma el INE caso Coahuila; no habrá “albazo” ante posible anulación, aseguran

Este lunes continúa la sesión del Consejo General del Instituto tras un receso que buscó lograr consenso en el dictamen de fiscalización de gastos

 

Redacción: MX Polítio

 

Ciudad de México.- Este lunes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral retomará la discusión sobre los dictamenes de las elecciones en Coahbuila, Estado de México y Nayarit. El consejero presidente Lorenzo Córdova dijo que el receso del viernes se decidió por “consenso” para analizar con detenimiento los cambios propuestos.

 

Aseguró que no habrá un albazo en la fiscalización de los gastos de campaña de las elecciones del pasado 4 de junio y dijo que los ajustes “son marginales, son menores, y en todo caso no son ningún albazo, sino elementos para la discusión de cara al reinicio de la sesión".

 

Ante las críticas que diferentes políticos hicieron al receso, Córdova insistió en que la sesión será con prácticamente los mismos documentos presentados el viernes, con los que se determinarán las cifras finales en Coahuila, Estado de México y Nayarit.

 

Por su parte, la consejera Pamela San Martín dijo que “el viernes se decretó un receso debido al volumen que presentó la Comisión de Fiscalización sobre la cuantificación de los gastos de los partidos en el pago a sus representantes y erratas o ajustes que derivaron de los criterios. Los dictámenes se aprobarán hoy”.

 

Este lunes se decidirá la posible anulación de las elecciones en Coahuila por un rebase superior a 5 por ciento del tope de gastos de los candidatos de PRI y PAN.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto