Resultados de reapertura se reflejarán en los hospitales la próxima semana: Sheinbaum

09/07/2020 - 18:00

Redacción MX Político.-  La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam informó que la próxima semana se verá reflejado en los niveles de ocupación hospitalaria el resultado de la apertura de negocios y establecimientos comerciales que comenzó el pasado 29 de junio en la Ciudad de México, lo que será determinante para la evolución de la pandemia por covid-19.

 

“La semana que entra es una semana muy importante porque se habrán cumplido 15 días del primer lunes que estuvimos en semáforo naranja. Vamos a ver cómo evoluciona la pandemia en la ciudad, si va a haber más hospitalizaciones, si hay más contagios. Y, a partir de ahí, pues tomar algunas decisiones”, dijo luego de una supervisión en la obra de rehabilitación del Cine Cosmos, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

La mandataria local agregó que, de acuerdo con la información científica y con el trabajo que hace su gobierno, más algunas medidas que se van a anunciar mañana, el objetivo es “seguir reduciendo contagios, aun cuando sea a una velocidad menor, al mismo tiempo que comienzan a abrirse las actividades económicas”.

 

Ante la pregunta de cómo evaluaba el comportamiento de ciudadanos que ayer hicieron largas filas para entrar a algunas plazas comerciales, en el primer día de reapertura al 30%, dijo que ese análisis lo realizarán hoy y mañana.

 

Pero admitió:

 

“Es cierto que llegó mucha gente a las plazas, pero al mismo tiempo se guardó prácticamente todas las medidas sanitarias que se exigieron a los centros comerciales y a las tiendas departamentales”.

 

Añadió que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) hizo distintas visitas “y en la mayoría se cumplió, la mayoría de la gente tenía cubrebocas, hubo los filtros sanitarios, etcétera. Entonces, vamos a ver cómo se comporta el día de hoy y el día de mañana, y si es necesario pues se hacen ajustes”.

 

Esta mañana, Sheinbaum Pardo supervisó la obra de rehabilitación del Cine Cosmos, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, que lleva 75% de avance con una inversión de casi 100 millones de pesos. Informó que para noviembre próximo se convertirá en un Faro de Artes y Oficios, la sede de la Orquesta Típica de la CDMX y tendrá un museo sobre el movimiento estudiantil de 1971.

 

Jam