Resuelto, tema de normalistas que retuvieron a 92 choferes: AMLO

Redacción MX Político.- El tema de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas”, de Tenería, Estado de México, que retuvieron a 92 choferes de autobús, ya se resolvió, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que lo importante es prevenir que no se den este tipo de casos.

Al ser cuestionado sobre este tema, durante su conferencia de prensa, López Obrador indicó que si bien siempre habrá este tipo de casos, se deben atender con diálogo y sin represión, pero lo mejor es prevenir, “que antes de que sucedan, se eviten, estar atentos”, dijo.

Tras citar la frase de que “cualquier problema que se soslaya, estalla”, el mandatario federal enfatizó que se debe estar al pendiente siempre de la gente, de los jóvenes en este caso, “de modo que no usemos tanto lo coercitivo, nada por la fuerza todo pos la razón y el derecho”.

Los normalistas de Tenería, Estado de México, acordaron liberar a las 92 personas que mantenían retenidas, así como los autobuses que habían secuestrado como forma de protesta para exigir su estabilidad laboral una vez egresados.

La liberación se acordó luego de una mesa de diálogo, celebrada el martes pasado, entre un grupo de representantes de los estudiantes de la normal de Tenería, y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto