Reserva de la información del aeropuerto de Santa Lucía, debe ser revisada: Laura Rojas

Redacción

NoticiasMX.- La decisión de Sedena de reservar por 5 años toda la información relativa a la obra de construcción del Aeropuerto en Santa Lucía debe revisarse para determinar si se fundamentó debidamente, consideró la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas.

La panista dijo que luego de haber trabajado en temas de transparencia y acceso a la información, no está de acuerdo con la decisión.

"Evidentemente, no estoy de acuerdo, habría que revisar si está justificado de acuerdo con la ley", mencionó.

Citó que la legislación establece que la autoridad puede reservar información pública con base en dos motivos: por seguridad nacional y por estabilidad económica financiera.

"Hay que revisar si esta decisión está sólidamente fundada en cualquier de estas dos reservas de la ley", apuntó en conferencia de prensa.

 "Y, si no es así, si está equivocado, se tendría que recurrir al INAI, hacer solicitud de información y si se niega, instrumentar recursos de información, de revisión, todo lo que sabemos del proceso para acceder a información pública".

La Defensa Nacional clasificó como información reservada, durante cinco años, todo lo relacionado con el diseño, construcción, operación y finanzas del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

La reserva implica documentos técnicos como el plan maestro, proyecto ejecutivo, estudios de seguridad y aeronavegabilidad.

La resolución fue realizada por el Comité de Transparencia, integrado por los Generales de División David Córdova y André Foullon, y por el General Brigadier José Ramírez Zúñiga.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto