Requiere PRD relevo generacional para transformar al país

Redacción  Noticias MX.-  El PRD tiene un gran reto de transformación, en donde los jóvenes deben ser críticos, propositivos, rebeldes, con una fuerza transformadora para cambiar el rumbo del país, indicó Fernando Belaunzarán, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), quien consideró que este instituto político requiere de un relevo generacional que empuje hacia un verdadero cambio en el país.

Durante el Encuentro  Estatal de Jóvenes PRDistas, recordó que la izquierda empezó combatiendo un régimen autoritario y hoy, después de 30 años de reformas democráticas, estamos en peligro de retroceder y perder todos esos logros, "la sociedad está defraudada por un gobierno que no está a la altura de las esperanzas de México".

 "Tenemos un gobierno de floreros, aquél que no admite ser florero tiene que irse porque no tiene lugar en ese gobierno. Yo  les pido que hagamos un partido de gente crítica que llame al cambio y a la transformación, porque sólo podemos ser una verdadera oposición si partimos de la autocrítica", enfatizó.

 En su intervención, la dirigente nacional Estephany Santiago afirmó que los jóvenes  que tiene el PRD son los mejores cuadros pues se trata de personas de izquierda, "combativos y valientes, que no permiten que les digan cómo hacer las cosas y ese espíritu sigue vivo".

Asimismo, se comprometió a realizar, en coordinación con el grupo de jóvenes, encuentros de discusión en los 32 estados de la República.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto