Reprograman Reforma Educativa

México / Omar Aguilar / Redacción MXPolítico.- Debido al reglamento, las comisiones de Educación Pública y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sostendrán hasta  este martes a las 8:00 horas la reunión de trabajo en la que discutirán y votarán el dictamen de la Reforma Educativa.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), había indicado que las comisiones unidas dictaminarían el proyecto de reformas constitucionales para darle el martes la primera lectura en el pleno.

Sin embargo, los diputados explicaron que dicho aplazamiento fue acordado para cumplir las formalidades de la convocatoria y así evitar una posible violación del proceso legislativo.

Incluso, ya los legisladores integrantes de las comisiones fueron notificados de que la reunión será el próximo martes.

Delgado afirmó que sigue en pie la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrogar la Reforma Educativa del sexenio pasado y transitar hacia una legislación que respete los derechos laborales de los maestros y se favorezca la educación de excelencia en el país.  

Por su parte, el coordinador del Grupo Sin Partido, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que este bloque parlamentario propone que la reforma educativa vaya más allá de lo laboral o administrativo, que haya escuelas de calidad y maestros que no sean rehenes de la reforma.  

La semana pasada, secretarios de Gobernación y Educación Pública, Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma Barragán, indicaron que con los maestros de la Coordinadora, acordaron un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país.

Olga Sánchez Cordero resaltó que se trató de un encuentro abierto y productivo, "la actitud de los maestros fue constructiva, de querer dialogar permanentemente.

Sin embargo, los maestros disidentes no se sintieron confiados por lo que indicaron que habrá de estar muy atentos de los cambios que realicen los legisladores, y no habrán de estar satisfechos hasta que se aprueben los cambios que exigen y que afectan –dicen- a miles de maestros principalmente por al evaluación magisterial.


 

ahl

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto