Reprochan a Durazo 'lógica militar'

México / Redacción MX Político.- El senador Emilio Álvarez Icaza reprochó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la "lógica militarista" de la estrategia anticrimen.
 
En la segunda ronda de intervenciones de los senadores durante la comparecencia de Durazo, dijo que le sorprende y decepciona lo que también calificó como un paradigma militarizante.
 
"Lamentablemente el titular del Ejecutivo se empeña insistentemente, prácticamente todos los días, en una lógica militar. Le confieso Secretario que me sorprende y decepciona que sea el Presidente López Obrador el que asigne el mayor rol público al Ejército en décadas", dijo.

 


 
 "Es más, inclusive superior a los gobiernos neoliberales, como él les llama. A mí honestamente me sorprende que estemos ante una lógica militarista, le digo con absoluto respeto, no esperaba yo estar en este sexenio con esa lógica".
 
 Álvarez Icaza cuestionó que en la Estrategia Nacional de Seguridad remitida al Senado hay varios qués y pocos cómos, excepto uno, que es el paradigma militarizante de la seguridad pública.
 
 Consideró que la estrategia carece de un diagnóstico serio basado en cifras, datos y con sustento en evidencia empírica, más allá de afirmaciones.

 

 


 
 "Falta diagnóstico previo y serio, formulado a partir de fuentes gubernamentales, no gubernamentales, pero también de información técnica de la academia y la sociedad civil.
 
 "Prácticamente no incluye indicadores ni mecanismos de evaluación de resultados, de rendición de cuentas, de transparencia, de participación ciudadana (...) que permita evaluar no sólo los resultados, sino también el impacto", apuntó.

 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto