Reportan un incendio forestal activo y cinco liquidados en Jalisco

Noticias MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco informó hoy que se reporta en el estado un incendio forestal activo, uno controlado y cinco incendios liquidados.

A través de su cuenta de twitter @SemadetJal, agregó que se registra un incendio forestal en la región Costa Sierra Occidental, en el paraje Las Minas del Oro, del municipio de Talpa de Allende.

Añadió que el inició del combate fue a las 13:45 horas del 23 de mayo, donde participan 30 elementos de la Semadet y de la Junta de Medio Ambiente para la gestión integral de la Cuenca Río Ameca-Mascota. (JISOC).

Apuntó que se reporta un incendio forestal controlado en la región sur del estado, en el paraje Nevado, del municipio de Tuxpan, a la altura del kilómetro 8, donde participan 10 elementos del área natural protegida del Nevado y de Protección Civil de Tuxpan.

Señaló que los incendios forestales liquidados se registraron en la región Sierra de Amula, en el paraje El Saltillo del municipio de Ejutla, y en la región Costa Sierra Occidental, en el paraje Desmoronado-Las Canoas del municipio de Talpa de Allende.

Asimismo, en la región Ciénega, en el paraje Cerro del Comal en el municipio de Poncitlán; en la región Centro, en el paraje Peña Verde del municipio de Zapopan, y de la región Centro, en el paraje San José de la Montaña en Zapopan.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto