Reportan riña al interior del penal de Puente Grande

22/05/2020 - 16:18

Fuerte dispositivo de elementos de los tres niveles de gobierno, ha desencadenado una riña esta tarde, en el penal de Puente Grande, en Jalisco. Hay un saldo de siete personas muertas y nueve más, lesionadas.

Redacción MX Político.- Una fuerte riña al interior del Centro Penitenciario de Puente Grande en Jalisco, se presentó la mañana de este viernes. 

 

Image

 

 

Se registraron detonaciones de arma de fuego y hay un saldo de siete personas muertas y nueve más, lesionadas.

Tres personas fallecieron por armas de fuego y cuatro tras recibir diversos golpes, de acuerdo con las autoridades.

Personal antimotines, de la Guardia Nacional y del Ejército ya ingresó al centro para atender el incidente de seguridad.

"A reserva de que los peritos corroboren, pudiera estar fijado en el lugar de los hechos un artefacto explosivo de fabricación casera, derivado de la contienda al interior del reclusorio, hay 9 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a hospitales", de acuerdo con el fiscal Gerardo Solís.

En el lugar se aseguraron dos armas de fuego, una de calibre 0.380 y otra de calibre 5.7 mm.

La gresca, que se registró al medio día, se originó luego de que se realizara un partido de béisbol, situación que aprovecharon algunos reos para agredir a un grupo de internos.

Hasta el momento se tiene a cinco personas detenidas, y la fiscalía investiga sobre los hechos y quién sería el responsable del ingreso de armas de fuego al complejo carcelario.


 

 

 

 

hch