Reportan el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza

01/04/2020 - 00:40

Había sido internado por un infarto cerebral el lunes

Redacción MX Político.- El ex secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, falleció la noche de este martes, después de haber sufrido un día antes un infarto cerebral.

Reportes extraoficiales de fuentes cercanas a la familia, señalan que Ruiz Esparza se encontraba internado en el hospital ABC de esta Ciudad de México, donde habría sufrido varios colapsos cerebrales durante las últimas horas.

A pesar de haber sido estabilizado, tras una intervención quirúrgica de emergencia, finalmente su cuerpo no habría resistido y habría fallecido, sin que se hagan oficiales aún las causas.

Tampoco se tiene aún confirmación oficial de su familia.

Licenciado en Derecho por la UNAM.

Nació el 22 de abril de 1949. Durante los seis años del gobierno de Peña Nieto, fungió como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre 2012 y 2018.

El pasado 6 de noviembre, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que había un proceso de investigación contra Ruiz Esparza por presunta corrupción durante su gestión en el sexenio pasado.

Nieto Castillo refirió que se están investigando asuntos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre casos de corrupción en la pasada administración, principalmente con los contratos celebrados con la empresa OHL.

hch