Reportan 20 trabajadoras domésticas afiliadas al IMSS en Tabasco

Noticias MX.- Alrededor de 20 trabajadoras domésticas se han dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco desde el pasado 1 de abril a la fecha, informó la delegación estatal de la institución.

El titular del organismo, César Medina Reynés, consideró que ha sido poca la afluencia porque en el estado se da la característica de trabajadoras domésticas que se alternan en varias casas y no son fijas en una sola.

En entrevista, indicó que hay módulos permanentes de afiliación y en la Feria Tabasco se colocó uno para difundir esa oportunidad, estrategia que se mantendrá pues no hay fecha de culminación para el programa.

Del abasto de medicamentos para los derechohabientes del IMSS, expuso que está al 90 por ciento y no les causa merma el que se apoye al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) con medicinas porque se surten desde nivel central.

En este sentido, comentó que se han hecho ya dos entregas de claves al ISSET, a manera de préstamo, luego del acuerdo entre ambas instituciones para elevar el abasto de medicinas en el organismo encargado de atender a la burocracia estatal y municipal.

Medina Reynes destacó que en febrero y marzo hubo un ligero repunte en la inscripción de nuevos trabajadores al IMSS en Tabasco, en alrededor de dos mil, y se espera que una vez iniciados los trabajos de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, haya más de 20 mil registros nuevos por parte de las empresas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto