Renuncia Josefa González a Semarnat tras retrasar vuelo comercial

Noticias MX.- Josefa González Blanco Ortiz Mena presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mencionó que el viernes causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial que iba de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California, como dieron a conocer varios de los usuarios a través de las redes sociales.

De acuerdo con Notimex, ante ello dijo que “el verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”.

A través de su cuenta de Twitter publicó que la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de los actos, “por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador”.

Subrayó que presentó su renuncia al cargo de secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en congruencia con los mismos principios por los que ha tenido la satisfacción de acompañarlo en esta transformación y de servir a México.

En la carta de cinco párrafos, agradeció la confianza que le dio el Jefe del Ejecutivo para contribuir a la Cuarta Transformación desde la Semarnat.

"Hemos dado los primeros pasos hacia una defensa y protección del medio ambiente que considere la integridad del territorio, la dignidad de las comunidades y el desarrollo social con la igualdad a la que aspiramos", anotó.

Además de la carta, la funcionaria envió otros mensajes en los que aclaró que no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; "soy la única responsable de lo sucedido". Presidencia, subrayó, jamás intervino.

-Fin de nota-

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto