Relevan a juez tras amenaza

México / Redacción MX Político.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) relevó a Armida Buenrostro Martínez como titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco después de que el pasado 28 de marzo su secretario particular fue ejecutado y apareció una narcomanta con amenazas.

De acuerdo con funcionarios del Poder Judicial de la Federación, como medida preventiva y por cuestiones de seguridad, la impartidora de justicia fue designada el pasado 16 de abril como Juez

Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la Ciudad de México.

 

 

En el juzgado que ocupaba, el CJF nombró a Martha Georgina Comte Villalobos, quien hasta hace unos días era la Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, donde estaba a cargo de instruir el juicio del caso Iguala.

La mañana del 28 de marzo Edgardo Guillermo Rodríguez Bolaños, secretario particular de la juez Armida Buenrostro, fue asesinado de tres balazos cuando volvía del gimnasio a su casa, sobre la Calle Sierra Grande, en la Colonia Independencia de Guadalajara.

Según las primeras pesquisas, el crimen ocurrió a las 8:15 horas y quien le disparó fue un individuo que llevaba un sombrero con camuflaje militar.

 

 

Tres días después, la Fiscalía de Jalisco localizó en la misma colonia una narcomanta con una amenaza contra la juez Buenrostro, la cual fue retirada de inmediato y es parte de las líneas de investigación que se tienen en curso.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto