Reforma electoral será con el consenso de partidos y ciudadanía: Ricardo Gallardo

Redacción Noticias MX.-El coordinador del Grupo Sin Partido, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que la reforma electoral fortalecerá la democracia en el país, debido a que se elaborará con el consenso de los partidos y la ciudadanía.


Dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE), no debe tener ningún compromiso con las fuerzas políticas por lo que este órgano por primera vez será independiente y sin simulaciones.


A fin de que las elecciones sean apegadas a la legalidad y con transparencia, invitó  a los diputados de todos los partidos a trabajar de manera conjunta para encontrar un acuerdo y vigorizar el sistema electoral. 


El legislador por San Luis Potosí, destacó que el país goza de madurez democrática, por lo que es momento de unidad y no de divisiones.


Gallardo Cardona expresó que el reto es mejorar el órgano electoral, esto con la meta de incrementar la participación ciudadana, que los electores acudan a las urnas en un ambiente de seguridad y que los candidatos tengan una participación sin cometer delitos electorales.


Aseguró que la democracia requiere de reglas claras, con igualdad de condiciones con equidad y respeto irrestricto a los derechos humanos; además de que se requiere que las autoridades electorales sean imparciales, independientes y especializadas.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto