Reforma educativa prepara a jóvenes para enfrentar el futuro, afirma EPN

Los gobiernos deben ocuparse por preparar y formar a las futuras generaciones para que encaren con éxito los desafíos y retos del mañana, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto

Redacción: MX Político

México.- Los gobiernos deben ocuparse por preparar y formar a las futuras generaciones para que encaren con éxito los desafíos y retos del mañana y "eso es justamente lo que estamos haciendo", subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su discurso de inauguración del Mundial de Robótica Ciudad de México 2018. F1rst Global Challenge, el mandatario indicó que en México “hemos impulsado una reforma educativa con ese propósito, de enseñar a la niñez y juventud mexicanas a que estén debidamente preparadas”.

Acompañado por los secretarios de Educación, Otto Granados, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que el país ha invertido en tecnología consciente de los cambios en esa materia, y se ha convertido en referente de modelos en telecomunicaciones.

Enfatizó que, no obstante la inversión en innovación y tecnología, “el sector privado tiene que dedicar mayores esfuerzos junto con los gobiernos, porque ahí se cifra precisamente, en el impulso y en el apoyo a la innovación y a la tecnología y a la ciencia, el que se puedan construir las soluciones en cada país y a partir de ahí hacerle frente a los grandes retos globales”.

Ante las delegaciones de 193 países que participarán en esta justa mundial, Peña Nieto llamó a que todos contribuyan a cuidar al mundo “que es la casa de todos. No podemos en el futuro migrar a otra parte. Esta es la casa de todos, un mundo que cada vez alberga más habitantes”; informó NTX.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto