25/02/2020 - 05:00

Redacción  Noticias MX.- José Fernando González Sánchez, presidente de Redes Sociales Progresistas acudió esta mañana a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE para entregar la solicitud de registro como Partido Político una vez que se cumplieron los requisitos ante la autoridad electoral.

 

 Posteriormente, en la explanada de las oficinas centrales del INE, el presidente de RSP, ante decenas de simpatizantes y delegados nacionales de la República Mexicana agradeció a la ciudadanía el esfuerzo y apoyo para alcanzar la meta establecida.

 

Hoy cerramos, dijo un ciclo que encierra el esfuerzo en todo el país para podernos dar la oportunidad de tener representantes a la altura de los cambios que requiere el país. Al reconocer el trabajo de la autoridad electoral, recordó que se inicia un periodo de revisión profunda y profesional por parte del INE para determinar y otorgar en su momento a RSP el registro como partido político.

 

González Sánchez, quien entregó de manera simbólica, al director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados Villagomez la documentación, advirtió que es necesario respetar a las instituciones.

 

Llenemos los caminos con paso firme, con convicción y entusiasmo para hacer una nueva ruta y no nos dividamos, ya que puede provocar el debilitamiento delos organismos y por eso, tenemos que defender a las instituciones.

 

Por su parte, Ballados Villagomez al detallar que se presentó en la oficina de prerrogativas la solicitud formal luego de que RSP realizó todas sus asambleas, “será objeto de revisión cuantitativa y cualitativa y una vez realizado el proceso se podrá tener la opinión de la autoridad. Advirtió que el INE hará un análisis con imparcialidad y con independencia en sus decisiones.

 

JAM