Rector de la UAM pide abrir las puertas para dialogar sin enfrentamientos

México / Redacción MX Político. - El rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, llamó al sindicato a abrir las puertas de esa casa de estudios, con el objetivo de reflexionar e intercambiar ideas de manera constructiva sin enfrentamientos, poniendo al centro el objetivo de arribar a soluciones en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad mexicana.

 

 

De acuerdo con Notimex, el rector afirmó que todos nos debemos escuchar y encontrar ideas que nos ayuden a mejorar el funcionamiento de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). "Como universitarios, estamos obligados a aportar lo que esté en nuestras manos para el crecimiento de esta institución", expuso.

En una carta enviada a la comunidad de ese centro educativo, manifestó que con las puertas abiertas y con las reglas establecidas para el funcionamiento de la convocó a pensar en conjunto y colaborar en repensar hacia dónde puede ir la UAM, tomando como punto de inflexión el aniversario, con la detección y el reconocimiento de errores, así como la identificación de aciertos.

 

 

Llamó a definir en conjunto el rumbo de la UAM y a plantear la importancia de la educación superior en el concierto del país y el rumbo que éste asume.

Según el rector, la UAM es una de las instituciones de educación superior más importantes del país. "Nuestra Constitución reconoce y protege el derecho de huelga, y hemos sido respetuosos de esto, pero se debe considerar también que la universidad ya ha presentado las propuestas que está en condiciones de realizar, por lo que no hay razón para que el conflicto continúe".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto