Reconstrucción en Ciudad de México estaría lista en cinco años

México / NTX / MX Político. - A un año del sismo del 19 de septiembre, damnificados exigen no ser olvidados. "No nos olviden", "El tiempo pasa y no pasa nada", "Volveremos con ayuda de todos" son tan solo algunos de los letreros y mensajes que se muestran aún en las de viviendas dañadas por el sismo, donde algunos inmuebles fueron demolidos, otros se mantienen en proceso y cientos más permanecen igual que hace un año.

 

 

Aún hay demoliciones parciales y totales de edificios en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa, con inmuebles emblemáticos como el multifamiliar de Tlalpan. Los damnificados viven en pequeños cuartos acondicionados con lonas y mantienen guardias de familias.

En entrevista con Notimex, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, mencionó que la reedificación de la capital del país, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, podría estar lista en cinco años.

 

 

La Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México coordina 12 dependencias capitalinas, las cuales trabajan en 49 acciones entre las que destacan programas de Pago Temporal de Rentas que otorga cuatro mil pesos mensuales a damnificados; Créditos Emergentes para Reparación de Vivienda; y el pago de los proyectos ejecutivos (108 hasta ahora) para la rehabilitación de edificios a cargo del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

eaa

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto