Recibe diputada Laura Rojas a alcaldes; piden presupuesto para seguridad, infraestructura y obra pública

Redacción Noticias MX.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, hizo votos por que haya una respuesta favorable a las necesidades de los gobiernos municipales en materia de suficiencia presupuestal.

 

 Al reunirse con alcaldes de diferentes partes del país, quienes solicitan que no se resten recursos a sus ayuntamientos, mencionó que los legisladores se ofrecen como interlocutores con el gobierno federal, porque es necesario dialogar con ellos, acotó.

 

 “Si algo se puede modificar en el Senado en la Ley de Ingresos y, a partir de eso, aquí mover algo en el Presupuesto de Egresos, tiene que estar acordado con el Ejecutivo”, comentó.

 

La diputada estimó necesaria una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero sobre todo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, consideró pertinente la propuesta de la diputada Laura Rojas, de generar una reunión inmediata con los coordinadores parlamentarios y con la SHCP.

 

 “Tenemos hasta antes de que el Senado apruebe la Ley de Ingresos; sería bueno que nos pusiéramos de acuerdo y lograr un monto significativo de ingresos adicionales”, expuso.

 

También consideró que se debe estimular a aquellos ayuntamientos que están haciendo grandes esfuerzos y logrado niveles de empleo racionales.

 

 “Vemos la preocupación municipal sobre las medidas y resoluciones que tomamos en la Ley de Ingresos. No pudimos, por equis o ye motivo, sacar todo lo que queríamos del paquete; habrá que ver qué lucha se hace en el Senado, para tener ingresos reales, de fuentes ciertas de recursos”.

 

Los alcaldes presentes en la reunión, encabezados por Enrique Vargas del Villar, munícipe de Huixquilucan, estado de México, y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, manifestaron la necesidad de adecuar el presupuesto para los ayuntamientos.

 

Subrayaron la importancia de respaldar el fondo minero, el de Pueblos Mágicos, así como los rubros de seguridad, por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), infraestructura y obra pública.

 

 JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto