Rechazan cargo de Espino en Durango

Redacción

NoticiasMX.- Cuatro diputadas federales de Morena y la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, originarias de Durango, externaron a Gabriel García, jefe de los superdelegados del Gobierno, su rechazo para que el expanista Manuel Espino asuma la delegación en esa entidad.

"Se ha creado en Durango un ambiente de inquietud por la probable llegada de Manuel Espino como superdelegado de Bienestar. Yo no estoy de acuerdo en que él llegue porque representa una corriente política ideológica de ultraderecha y que la izquierda no podría congeniar con ella", planteó la senadora.

En entrevista, Valdez Martínez explicó que el 17 de septiembre las cuatro diputadas y ella misma se entrevistaron con Gabriel García para hacerle ver su rechazo a la incorporación de Espino a la delegación de Bienestar en Durango.

"Y Gabriel nos dice que probablemente fuera Espino (el superdelegado) y las cinco manifestamos nuestra inconformidad porque es una persona de ultraderecha, es una persona que está identificada con El Yunque (una agrupación de ultradereha). Y no es posible que los programas emblemáticos de Andrés Manuel los dejemos en las manos de un yunquista".

Apenas el 30 de septiembre, Espino había asegurado que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a ocupar el puesto de superdelegado en Durango.

"El Presidente me invitó a integrarme a su equipo de Gobierno. Valoramos opciones. Él me pidió ir a Durango como delegado", confirmó el ex dirigente blanquiazul.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto