Rechaza María Luisa Albores fin electoral de Servidores de la Nación

Redacción

NoticiasMX.- María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar, negó que la estructura de los Servidores de la Nación, integrada por más de 18 mil funcionarios que recorren todos los días el País para llevar a la población programas sociales, tenga fines electorales.

Al comparecer ante el Pleno del Senado y tras el señalamiento de senadores de Oposición sobre que la estructura de los Servidores de la Nación opera con fines electorales, la titular de la Secretaría de Bienestar (SB) defendió la labor de esos trabajadores.

"Hemos (tenido) diversas comunicaciones formales en las que se les llama al respeto a la ley y a evitar el uso de recursos públicos con fines electorales", respondió.

En caso de que incurran en faltas, aseguró, los servidores públicos serán denunciados ante autoridades electorales y penales.

"No se va a permitir el uso electoral de los programas sociales, se dará vista a las autoridades electorales y penales en caso de que se incurra en las faltas y se llevará hasta las últimas consecuencias", apuntó.

Previamente, el senador del PRI Manuel Añorve manifestó su preocupación por el tema de los Servidores de la Nación.

"Los Servidores, en el tema del fertilizante, se lo daban a quienes consideraban, a quien pensaban jalar a una pretensión política y no social", acusó el legislador.

Frente a ese señalamiento, la Secretaria dijo que en caso de que se pruebe corrupción a algún funcionario, se le aplicará la ley de manera implacable.

"En caso de que cualquier servidor público se le pruebe que está realizando actos de corrupción, se le aplicará la ley implacable y yo seré la primera interesada en que se haga justicia", añadió Albores.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto