La 'rebelión' de los causantes

30/11/2020 - 20:37

Una singular misiva circula en redes sociales de manera viral, que dibuja plásticamente el grado de inconformidad de la población que vive en la formalidad fiscal, respecto de lo que a juicio del redactor -anónimo- es un vacío de autoridad del Gobierno Federal.

Redacción MX Político.- Con un reproche que toda autoridad podría calificar como afirmaciones que alientan la insubordinación y hasta la conducta delictuosa como la sedición y el amotinamiento, una carta de autor anónimo ha causado revuelo en redes sociales, en la que se plantea la duda sobre la conveniencia de seguir pagando impuestos.

Y aunque la referida epístola es en términos hipotéticos y en el marco de los derechos consagrados en el artículo séptimo de la Constitución General de la República, que versa sobre las libertades de expresión y de imprenta, no deja de ser puntual y objetiva.

El o los supuestos suscritos de la carta abierta, son habitantes de la Ciudad de México, específicamente del sector de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de esta capital, donde en las últimas horas se dio un sonado secuestro y homicidio de una connotado empresario de origen francés, residente de ese sector de la ciudad, situación que ha provocado mucha presión política para el gobierno capitalino.

 

Image

 

"La muerte de Baptiste Lormand, nos ha abierto los ojos a todos los empresarios mexicanos", cita en sus primeros párrafos la epístola.

"Estamos hasta la madre de lo que está sucediendo en el país... HASTA LA MADRE DE PAGAR PISO... y HASTA LA MADRE DE PAGAR IMPUESTOS", cita más adelante.

"Estamos manteniendo a DOS GOBIERNOS, EL LEGAL y EL ILEGAL", describe más adelante. 

"PAGAMOS IMPUESTOS y aparte tenemos que PAGAR PISO (a los delincuentes)", ataja el escrito.

"NO PODEMOS SEGUIR MANTENIENDO A DOS GOBIERNOS"... "ESTAMOS HASTA LA MADRE DE USTEDES", abunda el texto.

Preocupante debe ser para cualquier Gobierno que surjan estas voces de inconformidad. 

Algo sin duda, debe ser modificado o reajustado en el plan de seguridad que desarrolla el actual Gobierno, porque esto es el preludio de que las cosas no están funcionando.

Este es el texto íntegro de la misiva:

 

 

 

Image

 


hch