Realizarán candidatos a la gubernatura de Puebla cierres de campaña

NoticiasMx/Puebla.- Este domingo, cada uno por separado, los tres candidatos a la gubernatura de Puebla llevarán a cabo eventos masivos con sus militantes y simpatizantes, para culminar 60 días de campañas proselitistas, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), ha convocado a la ciudadanía y a sus seguidores, al evento que realizará en la Plaza La Victoria, zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a partir de las 11:00 horas.

De acuerdo David Méndez Márquez, vocero de la campaña del aspirante, se espera la presencia de 100 mil personas, “porque será una verdadera fiesta de la democracia y de la participación ciudadana”.

Además, contará con la participación destacada de los pueblos originarios y las comunidades indígenas del estado, habrá un mensaje en náhuatl, una serie de rituales correspondientes a nuestros pueblos, y contará con un traductor al lenguaje de señas mexicanas.

Para el miércoles 29 de mayo, Barbosa Huerta hará lo propio en Tehuacán, debido a que él es originario de Zinacatepec, perteneciente a ese municipio poblano.

En tanto, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a la gubernatura por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, este domingo empezará su primer cierre, a las 12:00 horas, en el Parque Juárez de Tehuacán, donde dirigirá un mensaje a cerca de tres mil ciudadanos. “Todos libres y no acarreados”, dijo.

Por la tarde, a las 17:00 horas, estará con los poblanos que simpatizan con él en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula, zona conurbada a Puebla capital.

Para los días lunes, martes y miércoles siguientes, encabezara cierres en los distritos federales 11, 9 y 12 de Puebla capital. Cada día un distrito.

Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también celebrará el cierre de campaña este domingo, a partir de las 11:00 horas, con una marcha por el primer cuadro de Puebla.

La marcha partirá del reloj El Gallito, ubicado en el Paseo Bravo, avanzará sobre calle Avenida Reforma, tomará la calle 16 de Septiembre hasta continuar por la calle 5 Poniente, con el fin de culminar en la sede del Comité Directivo Municipal del PRI.

En la marcha se prevé le acompañen una banda con más de 25 músicos, militantes, simpatizantes y miembros de la dirigencia nacional.

En la sede del PRI municipal emitirá un mensaje a los poblanos, por lo que se espera le acompañen poco más de 5 mil personas.

En los diversos cierres de campaña de los candidatos al gobierno de la entidad, se espera la presencia de liderazgos nacionales y estatales de los partidos que los postulan, así como de legisladores federales y locales de los mismos.

Con información de Notimex

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto