Realizan sindicatos Asamblea Histórica, para el registro de la nueva Central de Trabajadores

Redacción  Noticias MX.-  Teniendo como sede el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se realizó Asamblea Histórica para constituir, legalmente, una auténtica representación de un parte importante del sindicalismo independiente y democrático de México, donde se acordó elegir un Comité Ejecutivo integrado por el compañero Martín Esparza Flores (SME) como Secretario General, Victoria Carrillo Velázquez (FNSD) como Secretaria de Organización, Jorge Dorantes Silva (SITUAM) como Tesorero y Rubén Jiménez Reyes (SINADOCO) como Secretario de Actas y Acuerdos.

En este acto, participaron los Comités Ejecutivos de cuatro de sus organizaciones -Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Federación Nacional de Sindicatos Democráticos (FNSD) y del Sindicato Nacional de Docenes del CONALEP (SINADOCO),  donde también se dieron cita cooperativas adheridas a la Nuevas Central de Trabajadores.
 
 
En medio de una Asamblea, entusiasta y pletórica de trabajadores y trabajadoras, diferentes gremios y cooperativas coincidieron en expresar que existen condiciones políticas para iniciar la reconstitución de la clase trabajadora como sujeto activo de las grandes transformaciones que vive nuestra Nación.  
 
A través de un comunicado, indicaron que uno de los grandes pendientes para lograr una auténtica transformación del país, consiste en democratizar el mundo del trabajo, limpiarlo del falso sindicalismo corrupto y gansteril, eliminar la simulación sindical, unificar al movimiento obrero y recuperar mejores condiciones de vida y de trabajo cruelmente deteriorados por más de 30 años de neoliberalismo.
 
"La nueva coyuntura política, a raíz del cambio de gobierno, permite mejores condiciones para lograr el registro de una nueva central diferente a todas las actualmente existentes. Esperamos que no exista ningún impedimento para obtener el registro de la NCT.

 


 
Construir un México más justo, democrático y próspero, es imposible sin la participación consciente y organizada de la clase trabajador.  Este objetivo reclama impulsar la unificación del movimiento obrero independiente, organizando a los no organizados y democratizando a los sindicatos controlados por las mafias charras", indicó. 
 
Asimismo, señalaron que en esta nueva etapa de la lucha de clases, es vital que la clase trabajadora no olvide, ni por un momento, evitar los viejos errores que prostituyeron al viejo movimiento obrero: la pérdida de nuestra independencia política y la democracia sindical.
 
Finalmente, indicaron que todos estos temas habrán de debatirse, además de aprobar el nuevo Estatuto que regirá a la NCT, en el próximo III Congreso General Ordinario que habrá de realizarse los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre. 

JAM 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto