Realizan cambios en distintas áreas de la Secretaría de Seguridad 

Redacción Noticias MX.-A siete meses de que inició la Administración, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó cambios en varias de sus áreas y órganos administrativos.


 Luego de varios meses de estar acéfala, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) tiene nuevo titular: Víctor Hugo Enríquez García.


 El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, le encomendó fortalecer la comunicación con las fiscalías y unidades antisecuestro estatales, a fin de abatir la incidencia de ese delito.


 Leonel Cota Montaño, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil, fue designado como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


 El ex Gobernador de Baja California Sur sustituye a Franco Fabbri Vázquez, quien a su vez fue nombrado Coordinador de Administración y Finanzas.


 Bertha Alcalde Luján fue designada secretaria ejecutiva adjunta del SESNSP, en reemplazo de Eunice Rendón.


 Eduardo Bonilla Magaña fungirá como nuevo director del Registro Público Vehicular del Sistema Nacional de Seguridad, cargo que ocupaba Carlos Prado Butrón.


 El nuevo comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, que se encarga de administrar los penales federales, es José Ángel Ávila Pérez.


 Este Órgano tenía encargado de despacho desde el mes pasado, cuando Francisco Garduño fue designado titular del Instituto Nacional de Migración.


 Durazo le pidió impulsar acciones que refuercen los programas de reinserción social y enaltezcan la dignidad de las personas privadas de la libertad.


 El General de Brigada, Luis Rodríguez Bucio, fue confirmado como Comandante de la Guardia Nacional.


 En tanto, quedan como integrantes de la Coordinación Operativa Interinstitucional la Comisaría de la Policía Federal, Patricia Trujillo; el Contralmirante de Infantería de Marina, Gabriel García, y el General de Brigada, Xicoténcatl de Azolohua Núñez.


 Durante la toma protesta de los funcionarios nombrados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo les encomendó conducirse con la mayor transparencia, cumplir sus funciones con apego a la Constitución y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno. apro.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto