Quieren iniciar obra de Tren Maya el 30 de abril

Noticias MX.- El director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, anunció que el inicio de obra del Tren Maya será el próximo 30 de abril.
 
 Dichos tramos son Palenque a Escárcega y Escárcega a Calkiní.
 
 "La intención es el inicio de obra, de los primeros dos tramos es el día 30 de abril", comentó en conferencia matutina junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 El tercer tramo, de Calkiní a Izamal está contemplada para el 18 de mayo y las últimas dos, de la primera fase, izamal a Tulum y Tulum a Cancún, el 25 de mayo.
 
 "La fase uno va desde Palenque a Cancún, son cinco tramos, la fase en total suma 951 kilómetros divididos en cinco tramos", indicó.


 
 "Como ustedes saben se inició el proceso a partir de la entrega de la ingeniería básica que fue el 13 de diciembre, hemos estado cumpliendo una serie de etapas de acuerdo a la normatividad que establece las distintas instancias del Gobierno".
 
 Jiménez informó que el 22 de enero, en Fonatur, se realizó un taller informativo con 85 empresas nacionales y extranjeras para presentar los pormenores del proyecto.
 
 Tras dicho taller se realizaron consultas y propuestas para la primera licitación, a lanzarse el 7 de febrero.
 
 "Estamos a punto de iniciar las obras, falta relativamente poco, desde luego necesitamos resolver qué empresas constructoras van a trabajar en esta importante obra", aseguró el Presidente López Obrador.
 
 "Ya se cumplió con lo que establece la ley, se hizo la consulta a todas las comunidades, ustedes ya conocen el resultado, la mayoría de la gente votó a favor de la construcción del Tren Maya".

Minuto a Minuto