Quiere AMLO adelantar consulta para revocación de mandato

Por Julián Trejo

NoticiasMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso adelantar la consulta para revocación de mandato del Presidente de México para el domingo 21 de marzo de 2021.

“Miren, estoy viendo que la fortuna cuenta mucho, y como decía Maquiavelo: la política es virtud y fortuna”, dijo López Obrador en conferencia de prensa donde sostuvo que su propuesta es una alternativa a la postura de los legisladores de oposición que proponen que éste ejercicio democrático debe llevarse a cabo en una fecha distinta del proceso electoral federal de ese año.

El Presidente afirmó que la propuesta inicial debe ser una herramienta para el pueblo para que decida si un gobernante sigue o no en el encargo dados los resultados que haya presentado.

“Si se elige a un presidente por 6 años y a los 2 o 3 años hay evidencias de que no sirvió,  ¿por qué aguantarlo todo el periodo?”, afirmó.

De esta forma, indicó que en el Senado se va a discutir la propuesta de revocación de mandato y que inicialmente la propuesta es que la revocación de mandato se lleve a cabo en la misma fecha de la elección federal para la elección de diputados federales y gobernadores.

Y para evitar la suspicacia de que se trata de un asunto “político-electoral”, propuso que se adelante la fecha para la revocación de mandato para el domingo 21 de marzo de 2021.

De esta forma su propuesta dijo que no tendría impacto en el presupuesto contemplado para las elecciones federales intermedias.

“Si no se acepta hacerla el mismo día de la elección federal…estoy proponiendo el 21 de marzo del 2021, es domingo”.

López Obrador fue cuestionado sobre la fecha propuesta ya que estaría dentro del periodo del proceso electoral, a lo que respondió “bueno, si lo que no se quiere es nada como opción, pues entonces sí, el proceso electoral empieza antes”.

“Pero yo propongo el 21 de 2021, ¿quieres que continúe el presidencia o que renuncie?”, subrayó

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto