Que Meade negoció cabeza de Osorio Chong en Palacio

Redacción MX Político.- Un abundante análisis publicado en el portal La Política Online (LPO), sugiere después de un riguroso análisis informativo que la presencia del excandidato del PRI a la Presidencia de la República ayer en la oficina de Arturo Herrera Gutiérrez, titular de Hacienda, obedeció al cumplimiento del primer compromiso pactado entre Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", electo como nuevo dirigente nacional del PRI y la Cuarta Transformación, personificada por razón de formalidades políticas por Arturo Herrera y no por el presidente Andrés Manuel López Obrador: cambiarán al Coordinador de la bancada del PRI en el Senado. 


Miguel Ángel Osorio Chong dejará de serlo, porque es un designio del oficialismo tetra transformador removerlo ante lo que Miguel Ángel Osorio Chong representa en el escenario político nacional como la última resistencia de los planes opositores a las transformaciones del actual gobierno.

Se detalla que el exsecretario de Gobernación mantiene vivo su proyecto hacia la candidatura presidencial por el PRI para 2024 y eso a "Alito" Moreno le genera un obstáculo que no alcanza a dimensionar aún, pero contra el que no está dispuesto a lidiar.

Se dice en el texto, que José Antonio Meade está accidentalmente involucrado en el proyecto de "Alito" Moreno, a quien ya las mayorías priístas le están construyendo su plataforma y su ruta hacia la candidatura presidencial. 


Y que lo anterior ha dado pie para que el también exsecretario de Hacienda se constituya de inmediato en Mánager y Second de la esquina del campechano. Busca el cobijo legal del dirigente priísta y aliado presidencial, buscando la tranquilidad mínima necesaria para vivir armónicamente en estos días ante las sugerencias que ha hecho el Juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo, sobre su posible implicación en el caso por el que ya le enderezaron causa penal a Rosario Robles.

Además se deduce en el análisis, que existe otro gran factor que pudiera estar catalizando la remoción de Osorio Chong del liderazgo de la bancada priísta en la cámara alta y ese es el factor Santiago Nieto, personaje que en el pasado reciente fue corrido de forma humillante de la administración peñanietista y el ejecutor fue precisamente el cancerbero del equipo, en este caso, el hidalguense. 

Meade Kuribreña al igual que González Anaya, le ha presentado a prominentes empresarios al campechano y hace labor de "coaching" en materia económica con el recién ungido líder priísta.

Sólo nos faltaría conocer el nombre de quien sucedería a Osorio en el liderazgo de la bancada, que entre otras cosas es un grupo muy reducido.

¿Acaso Vanessa Rubio, la excolaboradora del propio Meade en Hacienda? 

Aunque Eruviel Ávila se frota las manos; su descomunal ambición le da frío.

Difícil decisión.

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto