24/02/2020 - 20:00

Al expresidente nacional del PRI, su paisano, Carlos Madrazo, lo "asesinó el Estado Mayor, que recibía órdenes del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz", dijo AMLO en la conferencia matutina de esta mañana.

Redacción NoticiasMX.- El Presidente ha hecho fuertes declaraciones la mañana de este lunes, durante su tradicional conferencia matutina (mañanera), donde dijo que al expresdente nacional del PRI y exsubsecretario de Gobernación, Carlos Alberto Madrazo Becerra, falleció a consecencia de un acto de sabotaje orquestado por el desaparecido Estado Mayor Presidencial (EMP), que actuaba bajo las órdenes del entonces titular del Poder Ejecutivo, Gustavo Díaz Ordaz.

"El extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), bajo las órdenes del entonces mandatario Gustavo Díaz Ordaz, sería el responsable de la muerte de Carlos Madrazo", dijo López Obrador desde el Salón de la Tesorería, la mañana de   este lunes.

Según la versión oficial, el desaparecido político tabasqueño, Carlos Alberto Madrazo,  murió en un accidente aéreo, aunque en la prensa siempre existió el rumor de que se trató de un magnicidio.

Image

 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Cuauhtémoc Cárdenas le contó que un día llegó a su casa (donde vivía con el general Lázaro Cárdenas) y que de ahí venía saliendo el general Marcelino García Barragán, entonces titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien fue a contarle a su padre que la responsabilidad de la muerte de Carlos Madrazo era del EMP.

El Presidente indicó que Lázaro Cárdenas realizó esta confesión a su hijo Cuauhtémoc Cárdenas llorando.

"Le confesó de que en lo del 68 y en lo de Carlos Madrazo había sido el Estado Mayor Presidencial. Una revelación muy fuerte", explicó el tabasqueño quien enfatizó que el EMP actuó bajo consigna del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, es decir el presidente Díaz Ordaz.

Los hechos del deceso de Carlos Madrazo

Un 4 de junio de 1969 Carlos Madrazo Becerra, político priista, viajaba en un avión de la Compañía Mexicana de Aviación, en el vuelo 704, un Boeing 727X-SEC, que se estrelló a las 8 de la mañana, en el cerro de Tres Picos de la Serranía del Frayle, a las afueras de Monterrey.

Durante su carrera política Madrazo Becerra fue Gobernador de Tabasco y presidente del PRI a partir de 1964, como cabeza del tricolor tuvo la intención de reformar el partido y hacerlo más democrático.

Una de las reformas que impulsó Madrazo en su gestión es que los candidatos del PRI fueran elegidos por las bases.

Image

Hasta el momento no ha habido una respuesta oficial de parte de la familia del expresidente aludido o de algunos de sus colaboradores.

Tampoco de ningún funcionario del sector militar o de la dirigencia del PRI


hch