"Que Dios la ayude", dice senador Monreal a Lilly Téllez a su salida

16/04/2020 - 05:00

"Siempre es lamentable que se ausenten amigas, amigos, que caminamos compartiendo un proyecto", dijo el senador morenista; quien representa la línea moderada al interior de Morena y uno de los proyectos de cara al 2021.

Redacción MX Político.- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, lamentó este martes la salida de Lilly Téllez de la bancada de Morena y le deseó que le vaya bien. "Que Dios la ayude", dijo.

El líder de Morena en la Cámara alta, reconoció que "no está tan fácil resistir, aunque cuando se tienen convicciones se logra llegar hasta el final", señaló.

El también exgobernador de Zacatecas le refrendó su respeto a la sonorense, no obstante, dijo,   sus decisiones personales no las puede evitar.

"Recuerden que hará unos cuatro o cinco meses, la dirección de Morena solicitaba su expulsión, y nosotros la defendimos. Acudimos al Tribunal Electoral y le restituyeron sus derechos de pertenencia al grupo parlamentario y revocaron la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia", contó.

"Hoy ella, de manera voluntaria, ha decidido pero nosotros seguimos firmes, porque es una lucha larga. No está tan fácil aguantar, resistir, pero cuando se tienen convicciones se logra llegar hasta el final. Así estamos todos, o la inmensa mayoría. Y lamento mucho que se vaya", explicó.

 

 

Image

"Aunque nunca trato de mezclar a Dios, ninguna expresión de tipo teológica o religiosa, en esta ocasión sí: que le vaya bien, no le deseo ningún mal. Que Dios la ayude", dijo Monreal.

"Morena es un proyecto ideológico y político. Los que estamos es por convicción. Pero con honestidad debo de decir que quienes se ausentan, amigas, amigos, que caminamos compartiendo un proyecto político, siempre es lamentable y doloroso", señaló el senador.

Este martes, la senadora Lilly Téllez anunció que dejó la bancada de Morena "por diferencias de criterio" y agradeció a Alfonso Durazo, Ricardo Monreal y, en especial al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el respeto que han tenido hacia su persona.

hch