Puerto Morelos estrena nuevo parque de diversiones

Noticias MX.- La empresa mexicana Grupo Xcaret inauguró el parque de diversiones Xavage en la Rivera Maya, Quintana Roo, tras invertir 100 millones de dólares.


Dicha inversión  y la generación de 370 empleos directos en el nuevo parque de diversiones Xavage demuestran la confianza de los empresarios en el sector turístico de México, aseguró el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués.


El titular de la secretaría de Turismo del gobierno de México externó que, hasta el momento, existen en el país diversos proyectos turísticos que suman un total cercano a los cinco mil 200 millones de dólares, que aportarán 24 mil cien plazas de trabajo.


Agregó que tan sólo en materia de infraestructura hotelera se están construyendo nueve mil 767 habitaciones, que para finales de año llegarán a las veinte mil nuevas,  por lo que en diciembre próximo el inventario nacional de hospedaje contará con 833 mil 392 cuartos de hotel, 2.5 por ciento más que en 2018; así como con 22 mil 230 establecimientos de hospedaje, lo que representará 1.9 por ciento por arriba de 2018.


“Con respecto a la inversión extranjera turística en hotelería y condominios vacacionales, al primer trimestre de este año recibimos un total de 166 millones 700 mil dólares”, especificó.

 

 

 

 


Miguel Torruco, explicó que el desarrollo de productos turísticos es fundamental para evitar el declive de un destino y, por lo tanto, continuar con su proceso de consolidación y posicionamiento en el mercado mundial, el cual con el paso del tiempo se va transformando y exigiendo nuevos y mejores atractivos.


“En la férrea competencia por el mercado internacional, si queremos mantenernos a la vanguardia y atraer a más turistas que incrementen su estadía y su gasto, debemos adaptarnos a los cambios propios del turismo en el mundo y generar propuestas que brinden una experiencia única e imborrable para los potenciales consumidores de los diversos nichos de mercado”, sustentó.


Sin embargo, el titular de la Sectur puntualizó que es importante señalar que la oferta de un destino turístico no sólo está constituida por la suma de productos, sino por su debida integración, y en ese sentido la Secretaría de Turismo federal trabaja con los gobiernos de los estados en la creación de atractivos “Ancla”, que permitan la configuración de circuitos turísticos capaces de detonar la economía local y regional.


“Nuevos productos turísticos que consideren los tres pilares de la sustentabilidad: economía, ecología y sociedad, enriquecen el potencial de nuestro país en el ámbito del turismo y lo hacen más competitivo, por lo que felicito a Grupo Xcaret por esta loable iniciativa que contribuirá a que Quintana Roo y el destino México permanezcan en el aparador internacional”, puntualizó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto