Próxima semana comparecería Durazo en el Senado

Ricardo Monreal calificó de viles a quienes piden ya renuncias y lucran con lo ocurrido en Sinaloa.

Redacción MX Político.- Tras señalar que es demasiado temprano para pedir las renuncias de los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo y de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, por las fallas que se cometieron en el operativo para atrapar a Ovidio Guzmán López, el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, adelantó que podría ser la próxima semana cuando sería citado Alfonso Durazo a comparecer en la cámara alta.


Cabe recordar que como resultado de esa intervención policial, el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, hubo un saldo preliminar de 7 muertos, 19 vehículos calcinados, 49 reos fugados y una crisis de psicósis colectiva en la población, que se ha prolongado por más de 48 horas y que podría desembocar en un colapso económico temporal en la zona centro de Sinaloa.


Y es que hay voces opositoras a Morena, en todos los partidos politicos y en organismos de carácter civil, que ya se han pronunciado en ese sentido.

 

 


Monreal Ávila dijo también que se podría hacer un llamado al Ejecutivo federal a revisar la estrategia de seguridad que se ha seguido, en consenso  siempre con los coordinadores del resto de las bancadas.


Para concluir, el zacatecano  dijo que es una "vileza" que haya quienes están lucrando política y electoralmente con lo ocurrido ayer en Sinaloa.

 

 

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto