Protección Civil y la UNAM organizan feria universitaria en la FES Aragón

Redacción  Noticias MX.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) organizó la primera Feria Universitaria de Protección Civil en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) de la UNAM.

 

La feria tiene el objetivo de fomentar la cultura de prevención de desastres, a través de eventos culturales e informativos que incentiven la participación de la población, además de fortalecer la profesionalización y los procesos operativos de las Unidades Municipales y Estatales de Protección Civil.

 

Durante la inauguración, el titular de la CNPC, David León Romero, reconoció el gran compromiso y solidaridad de la comunidad universitaria en las emergencias que se presentan en nuestro país. Resaltó que en la responsabilidad de la protección civil están todos: el sector público, privado y social.

 

León Romero también agradeció “el extraordinario apoyo que nos ha dado la UNAM, el rector Enrique Graue Wiechers, los diferentes institutos, los alumnos, los académicos y sus profesores, con quienes tenemos contacto todos los días y a través del conocimiento nos permiten entender de mejor forma los fenómenos que impactan a nuestro país, y nos ayudan a tomar decisiones en torno a la prevención, la preparación y la gestión de las emergencias.”

 

En el evento inaugural se contó también con la presencia de Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil del Estado de México; José Antonio Monroy Zermeño, director general de la Cruz Roja Mexicana; Héctor Amparano Herrera, director general de Vinculación, Innovación y Normativa de la CNPC; y Fernando Macedo Chagolla, director de la Facultad de Estudios Superiores de la FES Aragón, entre otras autoridades universitarias.

 

La feria se lleva a cabo los días 5 y 6 de diciembre en la explanada principal de la FES Aragón, ubicada en ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Cuenta con diversas actividades como conversatorios con especialistas y universitarios, talleres, conferencias y 14 puestos de diferentes instituciones y participantes del sector social y privado que comparten información sobre la protección civil. La entrada es libre para el público en general y tiene un horario de 9 am a 5 pm.

 

JAM

 

Minuto a Minuto