Propone Anaya diversificar exportaciones mexicanas ante aranceles de EU

Anaya rechazó los aranceles impuestos de EU al acero y aluminio de México

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, rechazó  la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles a las importaciones de acero y de aluminio provenientes de México.

Insistió en la necesidad de diversificar las ventas que hace México al exterior, pues tiene una dependencia muy fuerte con Estados Unidos, además de voltear a otros países, y que instancias como la Organización Mundial de Comercio (OMC) sean las que resuelvan este tipo de conflictos.

Aseguró que "si actuamos con inteligencia y con estrategia, se puede lograr una buena negociación para México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues existen condiciones para ello", incluso a través de la imposición de aranceles a las importaciones de productos estadounidenses para ejercer presión al gobierno de ese país.

En entrevista para Grupo Radio Centro, el panista reiteró sus propuestas de campaña, sobre todo en materia educativa, de igualdad entre hombres y mujeres, de seguridad y de justicia.

Estados Unidos anunció esta mañana la aplicación de  aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio provenientes de México a partir de mañana 1 de junio.

FOTO: JACOB GARCÍA / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto