23/02/2020 - 13:00

Redacción MX Político.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro del estado inició un proceso penal contra dos sujetos acusados por arrojar una granada de fragmentación a policías investigadores que se encontraban realizando un operativo.

A través de un comunicado, la dependencia relató que el incidente, registrado el pasado 12 de febrero, ocurrió en la intersección de las avenidas Tecnológico y Prieto Luján, donde los efectivos fueron atacados por Germán N. M. y Víctor G. M.

La fiscalía señaló que ambos sujetos presuntamente querían evadir el operativo, por lo que arrojaron el artefacto explosivo contra los elementos policíacos para huír posteriormente. Sin embargo, la granada no alcanzó a detonar.

Tras la activación de los mecanismos judiciales para la detención de ambos sujetos, un juez de control resolvió vincularlos a proceso por homicidio en grado de tentativa, portación de armas de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva.

 

 

 

afm