Primera en "brincarse las trancas"; Claudia Pavlovich pide apoyo al FBI

Sigue mandataria sonorense el llamado a "mantener alianzas entre Sonora y Arizona" hecho por su homólogo de Arizona.

Redacción MX Político.- Tras haberse reunido con el gobernador de Arizona, Doug Ducey y con el Embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hace dos días, ha tomado la decisión de  solicitar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tramite  la colaboración y el respaldo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en las investigaciones sobre los hechos ocurridos contra las  familias LeBarón y Langford. 

Lo anterior, según lo escribió en su cuenta de Twitter este viernes, con base en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR) del Gobierno Federal:

 

 

 

 

Cabe recordar que el pasado lunes 4 ocurrió un ataque armado a integrantes de la familia LeBarón en el municipio de Bavispe, en esta entidad, en los límites con Chihuahua, el cual dejó nueve personas muertas, así como siete menores rescatados, entre ellos cuatro lesionados.

Ayer, la gobernadora acudió a Bavispe, Sonora,  para reunirse con familiares de las mujeres y los niños asesinados.

Es la primera mandataria estatal en pronunciarse abiertamente en esta colaboración.

La gobernadora Pavlovich es de extracción priísta y de clara cercanía con el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido más que cauteloso y diplomático con este ofrecimiento de colaboración, venido incluso de parte del propio presidente americano, Donald Trump.

Lo agradeció y diplomáticamente lo rechazó, desde las primeras 24 horas posteriores a los trágicos sucesos de la sierra de Sonora, en que lo ofreció Trump a México.


hch


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto